<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post 5 Consejos de limpieza para después de una reforma

5 Consejos de limpieza para después de una reforma
nov

4

2015

5 Consejos de limpieza para después de una reforma

Renovarse o morir, esa es la cuestión. Con el paso del tiempo los estilismos cambian y algo que es tendencia absoluta hoy en día, puede estar desfasado cuando pasen diez años. Renovamos nuestro armario para ir a la moda y nos encanta modernizar y renovar la apariencia de nuestro hogar. El problema de las reformas es que, por mucho cuidado que tengamos, las partículas de polvo y suciedad llegarán a cualquier resquicio y deberemos emplearnos a fondo para que la casa quede reluciente. Como una de las empresas de limpieza en Alcalá de Henares te ofrecemos algunos consejos para que la tarea no resulte tan compleja y los resultados sean insuperables.

Desde Limpiezas Unidas queremos destacar que por mucho esmero que pongas en la reforma e, incluso, si sigues nuestros consejos tendrás que limpiar cuando todo acabe. Claro que la diferencia será sustancial, la labor será mucho más liviana.

  1. Cubre los muebles: Lejos de utilizar las sábanas viejas, como antaño, puedes optar por plásticos cubretodo que encontrarás en las principales tiendas de bricolaje. Con este sencillo paso, evitarás que el polvo se acumule sobre el mobiliario o que penetre en su interior.
  2. Cuidado con el suelo: Sobre todo si son de madera será necesario protegerlos para que no se rayen. La mejor manera de hacerlo es disponer sobre estas superficies con cartón, que además absorbe los impactos evitando daños. Para limpiarlo tras la reforma sólo habrá que aspirar para eliminar la suciedad y las partículas de polvo. Para un resultado brillante puedes lavarlo con una bayeta ligeramente húmeda con agua y jabón neutro. El paño debe estar bien escurrido para evitar el exceso de humedad.
  3. Limpia las paredes: Con un paño húmedo puedes limpiar las paredes para eliminar toda la suciedad que se haya adherido a ellas. Actualmente, casi todas las pinturas son lavables y, aunque no lo sean, si sólo utilizamos una bayeta bien escurrida no habrá problema. Es importante limpiar el paño entero para que no haya variación en el color y el resultado sea lo más homogéneo posible.
  4. Rincones y rodapiés: Es el lugar donde más polvo y suciedad se acumula, el  mejor modo de limpiarlos será aspirar y limpiar con un paño ligeramente humedecido.

La ventilación de la vivienda será necesaria para renovar el aire y eliminar olores. Si no dispones de tiempo suficiente para realizar el acondicionado de tu vivienda reformada o si prefieres invertir tu tiempo libre en otros quehaceres, siempre puedes contratar un servicio de limpieza profesional para que realice la limpieza.

Comments are closed.