<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post ¿Cómo eliminar la grasa de una cocina industrial?

¿Cómo eliminar la grasa de una cocina industrial?
feb

3

2017

¿Cómo eliminar la grasa de una cocina industrial?

¿Cómo eliminar la grasa de una cocina industrial? Si algo es prioritario en cualquier cocina industrial, es la higiene y la limpieza. En el día a día de un restaurante, la cocina es uno de los puntos que más se engrasa por la propia naturaleza de su actividad. Humos, vapores, restos de aceite…aunque las cocinas industriales dispongan de buenos sistemas de ventilación y de extracción de humos, es inevitable que la grasa se acumule en el mobiliario. En hostelería los equipamientos de acero inoxidable son resistentes, pero hay que tener cuidado con el uso de productos que puedan atacarlos como los cloruros (sales y lejías) o los ácidos (presentes en cítricos, vinagres, sidra o cualquier alimento con un PH inferior a 7). Como una de las empresas de limpieza en Alcalá de Henaresde referencia, te aseguramos que la limpieza y el mantenimiento del mobiliario de acero inoxidable son muy importantes para su conservación. ¿Quieres saber cómo eliminar la grasa de una cocina industrial? A continuación te damos algunos consejos.  
  1. Limpia a diario: Después de terminar cada servicio, la cocina debe limpiarse para evitar que la grasa se incruste cada vez más en equipos de cocina o mobiliario. Eliminarla lo antes posible contribuirá a un mejor mantenimiento y conservación de la cocina.
  2. No te olvides de los rincones o superficies escondidas.
  3. Utiliza un desengrasante específico para los extractores y la campana, al igual que para las planchas y freidoras.
  4. Frigorífico y congelador también necesitan un mantenimiento diario. La grasa puede acumularse en su superficie debido a salpicaduras de aceite y humos.
  5. Para armarios, vitrinas y encimeras usa productos especiales con baja espuma, ya que estos son muy efectivos con la grasa. Vacía previamente los interiores para una limpieza más efectiva.
  6. Como empresa especializada en limpiezas sabemos que suelo es otro de los puntos fundamentales para la conservación de una cocina industrial. Debes limpiarlo una vez que hayas acabado con todo el mobiliario.
  En caso de que utilices productos específicos, respeta siempre las indicaciones del fabricante (modo de empleo, dosis, temperatura de aplicación, etc.). Desde Limpiezas Unidas te recordamos que para limpiar manchas superficiales sobre acero inoxidable usa una esponja suave o paño humedecido con agua y un poco de jabón. Posteriormente seca con una bayeta de microfibra. Para manchas incrustadas utiliza un desincrustante de textura cremosa. Déjalo actuar y luego retira con un estropajo de fibra azul (de los que no rayan) y agua caliente hasta que se vaya la mancha.

Comments are closed.