<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post ¿Cómo eliminar los malos olores del aire acondicionado?

¿Cómo eliminar los malos olores del aire acondicionado?
ago

17

2015

¿Cómo eliminar los malos olores del aire acondicionado?

Aguantar las altas temperaturas propias del verano sin la ayuda de los sistemas de climatización se torna tarea algo más que complicada. Sin embargo, un uso y una limpieza ineficiente de los mismos pueden tener consecuencias negativas para nuestro bolsillo y también para nuestra salud. Limpiezas Unidas somos una de las empresas de limpieza en Alcalá de Henares y estamos a favor del aire acondicionado, pero de un aire sano, ya que si no se utilizan adecuadamente estos aparatos pueden convertirse en un importante foco de contaminación (moho, virus, bacterias, etc.).

Mal olor

El mal olor que desprenden es uno de los síntomas más frecuentes de que no estamos haciendo las cosas bien. En la mayoría de los casos, ese hedor procede de la bandeja de condensación que se encuentra detrás del filtro y donde se almacena el agua que llega a concentrarse en la batería de dichos equipos. ¿Qué hacer en estos casos? Desde Limpiezas Unidas creemos que lo más inteligente será pedir ayuda a un profesional para que se encargue de revisar el estado en el que se encuentra el aire acondicionado, y así salir de dudas.

Una vez confirmado y con la idea de eliminar de manera radical ese mal olor aconsejamos el uso de un generador de ozono, también conocido como ozonizador, el mejor bactericida y desinfectante que existe, al menos hasta la fecha, y todo ello se debe a su poderosa acción oxidante y ecológica.

En vez de encubrir esos aromas desagradables, los ozonizadores lo que hacen es destruir cualquier rastro de microorganismos, los verdaderos culpables de que no huela bien la habitación o el local al ser los causantes de múltiples infecciones y enfermedades. Para que entiendas mejor su funcionamiento, lo que hace es coger el monóxido de carbono y lo convierte en un inofensivo bióxido de carbono, limpiando el aire y transformándolo en un oxígeno saludable.

Otras empresas de limpieza en Alcalá de Henares y varios estudios recientes están de acuerdo con nosotros y se decantan por el uso de estos equipos de ozono para completar la limpieza de los aparatos de aire acondicionado con el objetivo de erradicar, eso sí, el origen de cualquier contaminación que se pueda producir.

En Limpiezas Unidas tenemos experiencia en la utilización de esos generadores de ozono y los hemos empleado con éxito en numerosos centros escolares, en establecimientos hosteleros y en viviendas particulares. Para más información, no dudes en consultarnos.

Comments are closed.