<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Historia de la fregona

Historia de la fregona
nov

6

2015

Historia de la fregona

Si le preguntas a tu abuela como fregaba los suelos hace algunos años, posiblemente te diga que de rodillas. Era una tarea durísima y agotadora, que pasó a la historia con la aparición de la fregona. Este maravilloso descubrimiento fue inventado por un español, revolucionando las tareas del hogar. Manuel Jalón Corominas se inspiró en un viaje a EE.UU para inventar este artilugio en 1957. Sin embargo, desde nuestra experiencia como una de las empresas de limpieza en Torrejón de Ardoz, te contamos que no fue hasta 1984 cuando su uso se extendió a todos los hogares españoles.

Este visionario español descubrió en Norteamérica un dispositivo para fregar los suelos mediante un trapo húmedo que se escurría a través de un sistema de rodillos en un cubo. Una idea surgió en su cabeza y se transformó en lo que, hoy en día, conocemos como fregona. Aunque, al principio el invento se llamó aparato lavasuelos, pronto se conoció como fregona. Actualmente, esta herramienta cuenta con una gran cantidad de nombres diferentes, como mocho o mopa. Fue en 1964 cuando este invento sufrió una actualización que permitía facilitar, aún más, las tareas de limpieza. Se inventó el escurridor en forma de cono, fabricado en plástico, que se coloca en la superficie del cubo.

Desde Limpiezas Unidas te contamos que Manuel Jalón puso en marcha la primera empresa comercializadora de fregonas, con la ayuda de un mecánico militar, Emilio Bellvis. En sus inicios tuvo una proyección singular, con cuantiosas ventas dentro del territorio europeo. No fue hasta la década de los 60 cuando salió al mercado otra marca que competía por hacerse con el mercado.

La empresa de Jalón fue todo un éxito, su fregona gaviota no sólo se vendía en España, sino que se comercializaba en 30 países. Las empresas de la competencia también tuvieron éxito, aunque la marca del inventor, Rodex, fue la más vendida hasta 1984. Precisamente, fue en este año cuando concluyen los 20 años de la inscripción de la patente, cuando numerosas marcas comenzaron a producir fregonas de plástico, reduciendo drásticamente su precio final. Hecho que propició la extensión de este útil de limpieza a casi la totalidad de los hogares españoles.

Las empresas de limpieza en Torrejón de Ardoz, tenemos presente las herramientas y productos que contribuyen a mejorar nuestros servicios y la calidad de nuestros trabajos.

Comments are closed.