<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post La importancia de desinfectar los juguetes

La importancia de desinfectar los juguetes
nov

9

2015

La importancia de desinfectar los juguetes

Desde nuestra experiencia en la limpieza de colegios en Madrid sabemos que donde hay niños, habrá juguetes. Realizar una higiene adecuada de este tipo de entretenimiento infantil resulta fundamental, ya que los más pequeños pasan gran parte del día jugando con ellos. Desde luego, el juego es esencial para el desarrollo de los niños y no atenta contra su salud. Sin embargo, los más pequeños tienden a meter en la boca y mordisquear los juguetes que pueden haber estado, previamente, en el suelo. Además, los comparten y juegan con otros niños, convirtiendo sus juguetes en un foco de infección de enfermedades.

Si tienes niños en casa, lo más probable es que haya juguetes en cualquier estancia de la casa. Desde Limpiezas Unidas queremos presentarte algunos consejos prácticos para conseguir una higiene adecuada, ellos se divierten y los adultos podemos estar tranquilos.

  • Muñecos textiles: Nos referimos a los muñecos que están fabricados en poliéster, algodón o tela, todos ellos podrán lavarse en la lavadora con cierta frecuencia para eliminar las partículas de polvo y suciedad.
  • Juguetes de plástico: Este material es bastante resistente, así que pueden lavarse con agua templada y jabón. Para no dañar las texturas ni los colores, lo más adecuado será no frotar demasiado. Tras limpiarlos, sólo habrá que dejarlos secar y estarán listos para un nuevo uso.
  • Juguetes con pilas: En este caso, la mejor opción será quitar las pilas antes de ponernos manos a la obra. No podemos meterlos en la lavadora, ni sumergirlos en agua, para no dañar el sistema. Sin embargo, podemos limpiarlos con un paño húmedo con jabón, después lo aclaramos con agua y listo.
  • Mordedores: Debemos reparar en ellos, ya que se usan para aliviar las molestias de los bebés cuando comienzan a salirle los dientes. Por este motivo, habrá que desinfectar y esterilizar estos aparatos con bastante frecuencia, con el objetivo de que no se conviertan en un foco de infección.[/p]

Parecen consejos obvios, pero como empresa especializada en la limpieza de colegios en Torrejón de Ardoz, sabemos bien la importancia de higienizar los juguetes de forma correcta. En la medida de lo posible, evita utilizar productos químicos que pueden resultar tóxicos para los más pequeños.

Comments are closed.