<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post La importancia de la higiene en un negocio de restauración

La importancia de la higiene en un negocio de restauración
nov

11

2015

La importancia de la higiene en un negocio de restauración

La clave del éxito en un negocio de hostelería y restauración será la diferenciación, ya que se trata de un sector con una gran competencia. En este escenario los detalles cobran mayor importancia en la búsqueda de la excelencia. La limpieza y la higiene de estos establecimientos se convierten en una cuestión fundamental. De hecho, desde la Unión Europea se ha regulado una normativa muy exigente a este respecto. Sobre todo en lo que se refiere a la conservación adecuada de los alimentos o su manipulación para evitar intoxicaciones. Como una de las empresas de limpieza en Torrejón de Ardoz podemos afirmar que el mejor modo de mantener las bacterias alejadas de la cocina será proceder a una desinfección adecuada.

Sólo mediante la limpieza y la higienización adecuada de los establecimientos de restauración o de catering, podemos garantizar la desaparición de las bacterias que pueden infectar los alimentos, convirtiéndolos en un riesgo para la salud humana. Del mismo modo que para acreditar que los productos que se emplean en la cocina son frescos y están en buen estado es recomendable apostar por los mejores proveedores y servicios de calidad.

Evidentemente, la limpieza de un restaurante debe realizarse cada día, aunque se trate de una tarea tediosa. La mejor opción en estos casos será contratar un servicio profesional de limpieza que se esmere en desinfectar cualquier recoveco del establecimiento de forma adecuada. Hasta los lugares más desapercibidos deben responder a unas condiciones mínimas de higiene y desinfección. Por ejemplo, la zona de almacenaje es uno de los lugares donde pueden encontrar cobijo diferentes plagas, motivo por el cual es necesario extremar las tareas de limpieza.

Desde Limpiezas Unidas queremos destacar que el grueso de la desinfección debe producirse en la cocina y los baños con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio posible. Los platos más suculentos, deliciosos y que no supongan ningún riesgo para la salud de los comensales. En la cocina habrá que extremar las precauciones y tener cuidado con la zona de basura y desechos para no contaminar los alimentos disponibles. Además, será necesario  desinfectar todas las superficies de trabajo. Las herramientas de los cocineros y los utensilios de cocina también se deben higienizar de forma adecuada.

Comments are closed.