<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post La Importancia de usar productos ecológicos en las tereas de limpieza

productos de limpieza ecologicos
feb

1

2017

La Importancia de usar productos ecológicos en las tereas de limpieza

¿Por qué elegir productos de limpieza ecológicos? En la actualidad, la importancia del cuidado del medio ambiente está presente a muchos niveles en nuestro día a día. ¿Alguna vez habías pensado por qué sería conveniente utilizar productos ecológicos de limpieza? Seguramente seas de los que quiere tener la casa lo más limpia posible pero, ¿no resulta contradictorio limpiarla con productos de limpieza que en su composición incluyen químicos, sintéticos o toxinas? Como una de las contratas de limpieza en Madrid más conocidas, te recordamos que estos productos no son solo peligrosos para el medioambiente, sino también para nuestra salud (posibles intoxicaciones, alergias, dermatitis, etc.) Algunos de los que revisten más peligro son: lejías, detergentes, refrigerantes, desatascadores y limpiadores (suelos, cristales, hornos o vajillas). Si quieres conocer la importancia de elegir productos de limpieza ecológicos, sigue leyendo a continuación. Los productos de limpieza ecológicos se distinguen del resto porque para su fabricación no se han empleado sustancias nocivas que puedan repercutir en la salud humana o en el medio ambiente. Cada vez son más las personas y empresas profesionales de limpieza que se decantan por el uso de estos artículos. Desde Limpiezas Unidas mantenemos un firme compromiso en este tema con nuestros empleados y clientes: con la salud no se juega. Las principales ventajas de la utilización de productos de limpieza ecológicos son:
  • Están elaborados con compuestos naturales que no emiten toxinas nocivas y, en consecuencia, no suponen un riesgo para la salud.
  • En su composición carecen de carcinógenos, mutágenos o teratocénicos.
  • En su etiquetado incluyen instrucción para un uso seguro y responsable con el medio ambiente y la salud humana.
  • Son biodegradables
  • Los envases son de menor tamaño debido a la concentración de las fórmulas. Esto también contribuye a la reducción de la generación de residuos.
  • No han sido testados con animales ni utilizan componentes de origen animal.
Muchos de los productos de limpieza ecológicos están basados en recetas tradicionales, los cuales son muy útiles en tareas de desinfección y limpieza como el vinagre, jabón natural, limón, aceites vegetales, bicarbonato sódico y sal. Por ejemplo, el agua ionizada es una de las alternativas más ecológicas al uso de productos químicos. Se trata de un potente desinfectante, siendo muy útil y efectiva su aplicación en distintos entornos y espacios (suelos, muebles, cristales, etc.). El agua ionizada destaca en especial por sus propiedades antibacterianas, además de ser un gran desengrasante y un poderoso quitamanchas. Hoy en día es posible identificar los productos ecológicos de limpieza con la etiqueta eco europea conocida como Ecolabel. Ésta solo se concede tras un exigente control verificado por organismos independientes. Desde Limpiezas Unidas estamos concienciados con la importancia del cuidado de nuestra salud y la de nuestro planeta, por eso en nuestros trabajos utilizamos productos que contribuyan a su preservación.

Comments are closed.