<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Limpieza de graffitis

Limpieza de graffitis
feb

27

2015

Limpieza de graffitis

Las fachadas de los edificios, los muros, las cristaleras, e incluso, los distintos medios de transporte se han convertido en el lienzo que aprovechan los graffiteros para plasmar sus pintadas callejeras. Sin entrar a valorar si se trata de arte o no, lo cierto es que el uso de aerosoles y de marcadores puede tener un efecto realmente nocivo. Para acabar con cualquier rastro de esa pintura y teniendo en cuenta lo verdaderamente complicado que resulta eliminar los graffitis de las paredes, contratar los servicios de alguna de las empresas de limpieza en Alcalá de Henares es, sin duda, la mejor opción, ya que se necesitan productos específicos y profesionales cualificados que sepan manejar y gestionar su limpieza.

Limpiezas Unidas somos una de las empresas de limpieza en Alcalá de Henares y para ofrecer unos acabados profesionales en lo relacionado con la limpieza de graffitis lo primero que hacemos es identificar el tipo de superficie sobre la que aparecen las pintadas, ya que no es lo mismo trabajar sobre una pared de ladrillo que sobre una de granito, mucho más difícil de tratar y de que recupere su estado original incluso después de los trabajos de higienización.

Entre los distintos métodos de eliminación de graffitis que existen, el más utilizado por su efectividad es el lavado a presión. Dicho lavado se realiza con una máquina de presión también llamada hidrolimpiadora. Y para unos resultados de calidad se combina con el uso de un disolvente especial.

Primero se empapa la zona con el disolvente y se deja actuar aproximadamente unos 5 minutos para más tarde lavar a presión la superficie con un producto que contiene una mezcla de agua (80%) y de líquido antigraffitis (20%). Previamente, se recomienda aplicar sobre la pintura una capa de bicarbonato de sodio para evitar el desgaste de la fachada a consecuencia de la fuerza del agua.

Para finalizar el proceso de borrado del graffiti, desde Limpiezas Unidas emplearemos un producto específico que creará un manto protector sobre la zona tratada de manera temporal o permanente.

Nuestra experiencia, la cualificación de nuestro personal y nuestra apuesta por la incorporación de la maquinaria más avanzada nos han permitido situarnos entre las empresas de referencia y mejor valoradas en la limpieza de graffitis.

Comments are closed.