<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Limpieza en oficinas como prevención de riesgos laborales

Limpieza en oficinas como prevención de riesgos laborales
ago

2

2016

Limpieza en oficinas como prevención de riesgos laborales

La higiene en el lugar del trabajo es algo muy importante, no solo para que los empleados lleven a cabo su labor en un ambiente limpio y agradable, sino que se trata de un aspecto de gran relevancia en el campo de la prevención de riesgos laborales. Como una de las empresas de limpieza en Alcalá de Henares de referencia, te recordamos que una oficina es un lugar en el que al cabo del día transita un gran número de personas, se crea polvo, suciedad y desechos derivados de la propia actividad laboral. ¿Quieres saber cuál es la importancia de la limpieza en el lugar del trabajo? Lee atentamente porque te lo explicamos a continuación.

Limpieza y desinfección en materia de prevención de riesgos laborales

La acumulación de suciedad y residuos en las áreas de trabajo puede llegar a afectar a la salud de los trabajadores, por eso toda oficina debe estar siempre bien limpia y desinfectada. Existen equipos y elementos como teclados, ratones, pantallas, teléfonos o impresoras, en los que se concentran bacterias y agentes contaminantes por el uso diario de los mismos. Restos de sudor, caspa o pelo favorecen la aglomeración de gérmenes sobre su superficie. Además, numerosos estudios han constatado que existe una relación directa entre el mantenimiento y las zonas de trabajo y el aumento de la productividad, por eso debes confiar en expertos profesionales en limpieza para llevar a cabo estas tareas.

La limpieza de oficinas no solo incluye suelos, cristaleras, mobiliario y baños, sino que también deben realizarse otras labores diarias necesarias para conseguir un espacio limpio, higiénico y agradable. Por ejemplo, los cubos de basura deben vaciarse porque además de acumularse papeles, también es habitual tirar en ellos restos de alimentos, chicles, caramelos o vasos de café. Si estos no son retirados cuanto antes, especialmente si hace calor, es posible que aparezcan insectos.

Principales tareas de limpieza y desinfección

Las instalaciones de cualquier oficina se componen de hall de entrada, despachos, salas de reuniones, puestos de trabajo y baños. En Limpiezas Unidas llevamos a cabo tareas como el barrido y fregado de suelos, la limpieza de escritorios, mesas de trabajo, mobiliario, pantallas y equipos informáticos. No obstante, queremos recordarte que también ofrecemos soluciones a medida para la limpieza de cristales o trabajos de ozonización para purificar el aire. Este tratamiento de higienización ambiental es la mejor manera de combatir la presencia de microorganismos, por eso es recomendable hacerlo de vez en cuando. Entre nuestros servicios también está la reposición de material higiénico complementario a la limpieza de baño (papel higiénico, jabón y toallas secadoras de manos).

Comments are closed.