<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post La limpieza de placas solares podría incrementar su producción de energía

Servicio de Limpieza de Paneles Solares
mar

11

2016

La limpieza de placas solares podría incrementar su producción de energía

Las energías renovables ganan terreno cada día que pasa y, no es para menos, ya que nos permiten mejorar la eficiencia de las edificaciones al conseguir energía sostenible. Mediante estas fuentes reducimos el consumo energético, siendo más respetuosos con el medio ambiente, minimizando la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera. Las placas solares constituyen una de las opciones más empleada. Sin embargo, ha quedado claro que la limpieza y el correcto mantenimiento de estos elementos son factores clave en la mejora de su rendimiento. Como una de las empresas de limpieza en Torrejón de Ardoz podemos decir, de primera mano, que la acumulación de suciedad y residuos sobre la superficie de las placas puede mermar su rendimiento.

Pero no debemos perder de vista que estos aparatos están fabricados con materiales especiales, motivo por el cual habrá que extremar las precauciones durante el procedimiento de limpieza de sus superficies. Desde el año 2006 la utilización de este sistema energético se ha multiplicado, ya que se ha modificado el Código Técnico de la Edificación. Documento que recoge que un determinado porcentaje del agua caliente de las edificaciones debe provenir de una fuente de energía renovable.

El porcentaje total difiere en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, pero generalmente es elevado. En el caso de Madrid, el agua que se calienta mediante la utilización de fuentes renovables asciende hasta el 70% del total. Desde Limpiezas Unidas queremos destacar que estos datos han contribuido a que el número de placas solares colocadas se haya incrementado notablemente. Siendo necesario dominar los procesos de limpieza y mantenimiento de estos elementos.

Estas superficies se colocan en zonas de exterior, motivo por el que se ven sometidas a las inclemencias del tiempo y otros elementos que pueden terminar por mermar su funcionamiento, como es el caso de los excrementos de las aves. Otra de las peculiaridades de estos sistemas es que suelen colocarse en azoteas, tejados y otros lugares de difícil acceso, motivo por el que la mejor opción para realizar las tareas de limpieza necesarias será contar con un servicio profesional. Los técnicos de limpieza conocerán el mejor mecanismo de mantenimiento, empleará los materiales más adecuados y permitirán mantener estos aparatos en buen estado. Se estima que si no se limpian las placas durante un año, pueden llegar a perder el 20% de su potencial en la consecución de energía.

Comments are closed.