<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Ozonización contra la carcoma

Ozonización contra la carcoma
sep

17

2014

Ozonización contra la carcoma

La ozonización es una técnica muy recomendable para realizar procesos de higienización en cualquier lugar. Aunque su uso, por parte de las contratas de limpieza en Madrid, está muy extendido en hospitales y centros médicos como alternativa a las soluciones químicas de limpieza, lo cierto es que sus propiedades ecológicas hacen que su uso esté experimentando un crecimiento hacia nuevos ámbitos y sectores. De hecho, su aplicación está resultando realmente eficiente en los tratamientos para la eliminación de la carcoma.

Es rápido, respetuoso con el medio ambiente, eficaz y económico, todo son ventajas. En Limpiezas Unidas hemos empleado este método para acabar con la carcoma en numerosas iglesias de la provincia de Guadalajara, el resultado ha sido un éxito rotundo. Poniendo en valor las ventajas de la ozonización en el desarrollo de múltiples labores, además de las ya citadas tareas de higienización.

Desde nuestra experiencia podemos garantizar que el uso de este método en tareas de limpieza desarrolladas, por contratas de limpieza en Madrid, desde hace tiempo en gimnasios, centros deportivos y escolares puede realizarse a diario. La higienización que se consigue mediante la ozonización es más efectiva que la que se obtiene con los métodos tradicionales. Está comprobado científicamente que el ozono es hasta dos mil veces más higienizante que la lejía, por lo que acaba con cualquier microorganismo como bacterias, hongos o virus. Además, sus componentes son respirables por lo que no suponen un riesgo para la salubridad de las personas implicadas en el proceso.

El uso del tratamiento de ozonización para acabar con la carcoma se desarrolló como consecuencia de los datos científicos que reflejaban su efectividad. En cualquier caso, se realizó una prueba inicial en la Iglesia de Clares, detectando rápidamente la efectividad de esta técnica. Por lo que, posteriormente hemos desarrollado trabajos similares para acabar con la carcoma en doce templos más con idénticos resultados. En cualquier caso, estos trabajos de ozonización deberían repetirse con una periodicidad de tres años.

Consideramos, además, que estos trabajos podrían ser efectivos para eliminar otras plagas como: roedores o cucarachas. La eficacia de los trabajos,  en el caso de la carcoma, reside en que se consiguen eliminar tanto los huevos como las larvas de estos insectos. Finalmente, estos procedimientos son notablemente más baratos que cualquier otra técnica especializada para eliminar la carcoma, incluyendo también, un análisis de la situación previa y posterior al tratamiento para evaluar los resultados.

Comments are closed.