<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Importancia del PH en la limpieza

Importancia del PH en la limpieza
abr

30

2015

Importancia del PH en la limpieza

Todos hemos oído hablar del pH pero realmente, ¿sabemos lo que es? Se trata de una unidad de medida que se emplea para determinar si una sustancia química es ácida, alcalina o neutra. Para ello se vale de una escala que va del 0 al 14, siendo 7 el número de las soluciones neutras. Los ácidos tienen un pH entre 0 y 7 y de 8 en adelante ya hablaríamos de productos alcalinos. Las empresas de limpieza en Madrid y Alcalá de Henares creemos que es importante conocer el pH exacto de un artículo de limpieza para no tener que estar trabajando con el producto equivocado o con aquel que resulte dañino para la piel.

Por regla general, aunque no trabajamos con soluciones con un pH menor a 2 o mayor a 12, ya que son altamente corrosivas, desde las empresas de limpieza en Alcalá de Henares recomendamos tener siempre mucho cuidado con los productos que utilizamos a la hora de limpiar, ya que si recurrimos a una fórmula concentrada de perióxido de hidrógeno (pH) de 3,5 ésta podría quemar nuestra piel si entran en contacto.

Como decíamos al principio en Limpiezas Unidas, conocer el pH de un producto nos permitirá además ser más rápidos y eficientes en nuestro trabajo. Es muy fácil de entender. Hay manchas que responden mejor que otras a los limpiadores alcalinos que a los ácidos. Por ejemplo, las grasas, ya sean en superficies duras o en tejidos. En cambio, los borrones de café, vino y té desaparecerán más rápido si se utiliza un ácido para limpiarlos.

Para saber si un producto es ácido o una base bastará con utilizar un papel tornasol. Hablamos de una tira de papel tratada que se vuelve de color rosa cuando la sumergimos en una solución ácida y azul en el otro supuesto. Sin embargo, teniendo en cuenta nuestra propia experiencia, el método más exacto para medir el pH es utilizar el medidor de pH o pHmetro y unos electrodos. Éstos se conectan al pHmetro y se sumergen en las distintas soluciones. En ese momento se generará una corriente eléctrica que variará en función de la concentración de iones de hidrógeno.

Para más información, no dudes en consultarnos tanto si se trata de limpiezas de edificios, cristales, colegios, oficinas como cualquier otro tipo de superficie y centros empresariales, docentes o comerciales.

Comments are closed.