<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Procesos de limpieza en colegios

Procesos de limpieza en colegios
ene

8

2015

Procesos de limpieza en colegios

Por un centro escolar pasa un elevado número de personas a diario: niños, los padres que los acompañan, profesores, personal de limpieza y mantenimiento, etc. El sistema inmunológico de los más pequeños no es similar al de una persona adulta, generalmente, los niños tienen las defensas más bajas por lo se ponen enfermos con mayor frecuencia. Desde nuestra experiencia en la limpieza de colegios en Madrid, sabemos de primera mano que los más pequeños comparten espacios, juegos y juguetes, así como hábitos muy cercanos con otros niños, por lo que el contagio de enfermedades está a la orden del día. Por todo ello, es necesario extremar las condiciones de higiene y apostar por un servicio profesional, que garantice las condiciones de salubridad adecuadas para estos centros escolares.

A la hora de afrontar la limpieza de un centro escolar conviene intensificar las labores de limpieza e higienización en algunas estancias. Nos referimos a los lugares donde puede darse una mayor concentración de microorganismos, como los vestuarios, baños, cocina o comedores. Sin embargo, existen otros elementos que deben limpiarse con especial atención, por ejemplo, las fuentes de agua potable en las que beben todos los niños o los pupitres y materiales que los pequeños comparten con sus compañeros. La higienización de estas estancias y herramientas debe efectuarse de forma segura, por personal cualificado y con los medios y materiales más adecuados. La seguridad de los niños es el objetivo principal de estas tareas, por lo que los productos empleados en la limpieza deberán ser biodegradables, sin que dejen residuos químicos que puedan suponer un riesgo para aquellas personas que transitan por el centro escolar.

En Limpiezas Unidas sabemos la importancia que tiene utilizar técnicas poco abrasivas como la ozonización, la manera más natural y eficaz de conseguir una óptima higienización. Mediante estos tratamientos de limpieza se minimizan los riesgos de reacciones alérgicas o problemas de salud ante la utilización de productos abrasivos. Además de la higienización será necesario realizar tareas más convencionales, como el vaciado de papeleras diario o la realización de una ventilación adecuada.

Desde nuestro servicio de limpieza de colegios en Madrid apostamos por mejorar las condiciones de salubridad de estos centros, evitando los riesgos que los productos de limpieza pueden suponer para los más pequeños.

Comments are closed.