<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Restauración de cristales Torre BBVA

Trabajos verticales
nov

5

2016

Restauración de cristales Torre BBVA

Pasear por el centro de Madrid es sinónimo de disfrutar de edificios emblemáticos e históricos. Construcciones que se han convertido en símbolos característicos de esta ciudad bañada por el Manzanares. Podemos encontrar edificaciones de todo tipo, de lo que no cabe duda es de que esos inmuebles han sido testigos del paso del tiempo en la capital española. Con tanta historia a sus espaldas es normal que el paso de los años, el desgaste y la contaminación dejen su huella sobre ellos. Por este motivo es necesario limpiar, cuidar y mantener en buen estado estas instalaciones y, en muchas ocasiones, también habrá que restaurar los diferentes elementos de las fachadas. Desde nuestro servicio de contratas de limpieza en Madrid hemos tenido el placer de participar en este tipo de trabajos, concretamente, hemos acometido la restauración de los cristales de la torre del BBVA situada en la famosa Avenida de la Castellana, trabajos como este nos convierten en una de las empresas de limpieza y mantenimiento del sector con mayor expectativas en España.

Un poco de historia

En 1971, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria realizó un concurso restringido a profesionales prestigiosos para la construcción de su sede social en el centro financiero AZCA en Madrid. El mismo lo ganó el arquitecto español Sáenz de Oiza, quien vio su proyecto hecho realidad en 1981. La torre del BBVA es un edificio rectangular de 107 metros de altura, con más de treinta plantas. Una de las principales características de este edificio es que cuenta con una gran presencia de cristal, notable sobre todo en las esquinas circulares. Podemos decir que la fachada se compone de vidrio, principalmente, aunque también presenta un parasol de acero en cada planta.

Restauración y protección de cristales

En Limpiezas Unidas contamos con gran experiencia en la restauración de cristales, una opción mucho más económica que sustituir el vidrio dañado de ventanas, fachadas u otro tipo de elementos. Actualmente, se puede optar por una técnica de pulido del vidrio que elimina las imperfecciones que pueda tener, incluso las pintadas o graffitis. Se trata de un procedimiento muy sencillo que nos permite conseguir resultados sorprendentes. Se aplica una pasta y se lija el cristal, la sustancia empleada rellena todas las imperfecciones que el vidrio pueda tener, fruto de actos vandálicos con objetos punzantes o, simplemente, como consecuencia del paso del tiempo.

pulido de cristales

No obstante, estas acciones deben realizarse por personal técnico debidamente cualificado para que no haya ningún tipo de problema y garantizar los mejores resultados posibles. En nuestra contrata de limpiezas en Madrid ponemos a disposición del cliente los mejores materiales y el personal más cualificado para el desarrollo de los procedimientos más vanguardistas. La restauración de vidrios permite ahorrar importantes cantidades de dinero, ya que resulta mucho más económica que sustituir todos los cristales. Sobre todo cuando se trata de una edificación de gran envergadura, como es el caso de la torre BBVA.

restauración de cristales

Comments are closed.