Limpieza y lavado de alfombras

lavado alfombras a mano

puesto que a parte de la suciedad se acumula mucho polvo en las fibras de las alfombras y cualquier otro material textil.

Lo primero que hacemos es quitarle este montón de polvo, aceros, y todo tipo de suciedad antes de mojarla para evitas que se penetre mas mediante una máquina que esta hecho para tal fin ya que no bastaría con que lo aspiremos.

En este punto ya acaba el proceso de lavado profesional de una alfombra. Recordamos que no es lo mismo que una limpieza superficial y es de suma importancia que distingamos entre estos dos maneras de limpieza de alfombras ya que la limpieza superficial no limpia en profundidad.


limpieza alfombra persa saruq

Después de dejarla sin restos de polvo llega el tiempo de lavado que es el mojarla integralmente para lavarla con jabón y agua frotando con un cepillo especial y después de aclarar y ver que el agua ya es totalmente limpio lo la metemos en una gran centrifugadora donde se mete la pieza enrollada, de allí sale sin agua pero todavía con humedad y por eso las tendemos para que quede totalmente seco.

Ahora que ya sabemos la diferencia de las dos formas de limpieza o mejor dicho “lavado”, tenemos que recordar el hecho de que el único mantenimiento de una alfombra es el de lavarla en profundidad como mucho en intervalos de 3 años,.


certificados aenor y pluss

Somos una empresa Española, experta en todas las tareas de limpieza, desinfección, esterilización y ozonización de cualquier tipo y tamaño de espacio, superficies de todo y los mejores en limpieza de alfombras, tapices y textil tanto artesanales como industriales y como tal tenemos los certificados de garantía máxima de nuestras tareas desde el año 1978 y con esto lo decimos todo.