<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Higienización de centros educativos

Higienización de centros educativos
sep

30

2014

Higienización de centros educativos

Los niños son más vulnerables en cuanto a salud se refiere, suelen estar enfermos con frecuencia y son más sensibles al contagio de enfermedades. Precisamente, por este factor para la limpieza de colegios y centros de enseñanza se suele recurrir a servicios profesionales. Desde nuestra experiencia en la limpieza de colegios en Madrid, podemos afirmar que una óptima higienización de los centros de enseñanza es fundamental para que no se conviertan en un foco de infección de enfermedades. Para alcanzar las condiciones de higiene deseadas es necesario recurrir a productos especializados, pero además es adecuado el uso de  máquinas y herramientas de limpieza profesional, que contribuyen a conseguir unas mejores condiciones de higiene.

En cualquier caso, antes de afrontar la limpieza de un centro de enseñanza es necesario establecer unos procedimientos de higienización y mantenimiento específicos. Los mismos se realizarán en función de una calendarización separando las tareas en función de si son diarias, semanales o mensuales. Estos procedimientos deberán ser cumplidos para llevar las tareas de limpieza del mejor modo posible, evidentemente deberá tenerse en cuenta la higienización diaria de aquellos espacios comunitarios que pueden constituir un foco de concentración de gérmenes y microorganismos.

En Limpiezas Unidas empleamos maquinaria automatizada especializada para la limpieza de colegios en Madrid. Además, apostamos por las técnicas más novedosas de limpieza que garantizan la obtención de los mejores resultados, mejorando en gran medida las condiciones de salubridad de los centros en los que desarrollamos nuestra labor. La ozonización es una técnica de limpieza muy adecuada para la desinfección e higienización de colegios, ya que se trata de una sustancia no tóxica que no pone en riesgo la salud de los niños, ni de los operarios que llevan a cabo estas labores. Además, mediante la ozonización no quedan residuos químicos por los que se mejoran las condiciones de salubridad.

En la limpieza de centros escolares es muy importante eliminar toda la suciedad y el polvo, de este modo se minimiza el riesgo de que los más pequeños sufran alergias, que se pueden traducir en molestias en las vías respiratorias y en los ojos. Finalmente, la higienización de los colegios evitará un gran número de contagios de unos niños a otros.  

Comments are closed.