<
LIMPIEZAS DE COLEGIOS, EDIFICIOS, GRANDES CENTROS Y OFICINAS, TRABAJOS DE ALTURA, CRISTALES, OZONACIÓN LAVADO DE ALFOMBRAS A MANO

Blog Post Ventajas de la microfibra para la limpieza

Ventajas de la microfibra para la limpieza
ene

26

2015

Ventajas de la microfibra para la limpieza

Existe una gran variedad de utensilios para las tareas de limpieza, también hay una gran diversidad de materiales. Evidentemente, cada uno de ellos cuenta con unas características específicas que lo harán más adecuado para unas tareas u otras. Uno de los materiales estrella de los últimos años es la microfibra. Nos referimos a una solución textil, que se fabrica con fibras ultrafinas. Precisamente, este factor posibilita que este material sea más adecuado y presente mayor calidad en las labores de limpieza que el resto de tejidos convencionales. Como una de las empresas de limpieza en Torrejón de Ardoz, sabemos los numerosos beneficios de este tipo de paños.

Para entender mejor, por qué estos elementos son más apropiados que el resto de tejidos para la limpieza, basta con compararlos. Las fibras de este tipo de paños son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y, hasta 100 veces más finas que un cabello humano. Estos tejidos se consiguen mediante una composición a base de polyester y poliamida. Además de sus características específicas, los paños de microfibras presentan una forma especial, las fibras se colocan de manera trasversal, por lo que atrapan mayor cantidad de suciedad y partículas. En definitiva, la microfibra limpia mejor que el resto de tejidos y no rayan las superficies.

Desde Limpiezas Unidas queremos presentarte algunos de los beneficios esenciales de este tipo de tejidos:

  • Cuentan con mayor capacidad de limpieza.
  • Suponen una necesidad menor de productos de limpieza.
  • No dejan pelusas ni hilos, haciendo posible la obtención de los mejores resultados de limpieza.
  • Cuentan con una gran capacidad de absorción de líquidos.
  • Es un material muy resistente, con una gran durabilidad, que tras lavarse puede volver a usarse de forma óptima tantas veces como sea necesario.
  • Puede lavarse a elevadas temperaturas sin que se deformen, ni se deterioren sus cualidades. Es decir, se trata de un material excepcionalmente higiénico.

Desde nuestra experiencia como una de las empresas de limpiezas en Torrejón de Ardoz, te contamos que existen diversos modelos de textiles de microfibras para la limpieza: de pelo medio, de pelo corto o las waffle wave, bayetas con una gran capacidad de absorción. Cada uno de estos modelos será más adecuado para un tipo específico de trabajo de limpieza.

 

Comments are closed.